Noticias

Una colección que nos llena de orgullo por lo logrado hasta ahora y por el avance general respecto a las primeras colecciones. En paralelo hemos logrado formar un equipo profesional y humano de lujo, que ha estado a la altura de nuestro desafío: entregarle al mundo un producto de fabricación chilena, utilizando materias primas locales de la Patagonia, rescatando antiguos oficios y generando impacto socio-ambiental positivo en zonas menos privilegiadas.
  • 2 lectura mínima

El 8 de marzo de 1908 las trabajadoras de una hilandería de algodón organizaron una huelga debido a la discriminación, las privaciones, la fuerte presión laboral y los bajos salarios. Por razones desconocidas, estalló un incendio en la fábrica y solo un pequeño número de mujeres encarceladas logró escapar y 129 trabajadoras resultaron quemadas en el fuego.

  • 4 lectura mínima
La lana merino es el tejido favorito de los entusiastas del deporte y las actividades al aire libre. La fibra natural es suave, respirable, no huele (incluso después de múltiples usos) se calienta en temperaturas frías y se enfría en temperaturas cálidas. Entonces, ¿de dónde vienen todas estas grandes propiedades?
  • 4 lectura mínima
Estuvimos casi dos años sin poder fabricar productos, sin poder vender… Una situación difícil para todos, para nuestros colaboradores, principalmente para quienes perdieron su fuente de ingreso.
  • 2 lectura mínima
Averigua lo que The Voice, la publicación comercial líder en la industria del outdoor estadounidense dijo sobre nuestro polerón/chaqueta Tase.
  • 1 lectura mínima
Como Empresa B certificada, creemos que es importante ser transparentes sobre nuestros valores. Éstas son más que simples declaraciones; son una forma de vida para nosotros. Nuestros valores fundamentales tienen un impacto positivo en nuestro medio ambiente, empleados y comunidad.
  • 1 lectura mínima
¿Estás buscando el siguiente paso para reducir la huella ambiental con tu ropa? ¡Toma un libro y estúdialo! Encontramos esta lista, compilada por CNN Style, para ayudarte a comprender tu papel como consumidor consciente, las estructuras económicas que han contribuido a la crisis climática y los visionarios que están allanando el camino para un futuro mejor.
  • 4 lectura mínima

Después de casi un año de someternos a este riguroso proceso, ¡estamos orgullosos de anunciar que Karukinka es oficialmente una Empresa B!

  • 1 lectura mínima
The Culture Trip reunió esta lista de siete razones por las que debes visitar Tierra del Fuego, el hogar de Karukinka. Si esto no te hace querer agregar esta ubicación a tu lista de deseos, permítenos sugerirte una razón más: puedes hacer un recorrido por nuestro taller para ver cuánto amor y cuidado se pone en cada prenda que hacemos. Mientras todos esperamos los días en que podamos viajar cómodamente de nuevo, te dejamos con esta lectura de The Culture Trip:
  • 5 lectura mínima

Esta semana estamos agradecidos de que nuestra historia haya sido contada en este artículodel Diario Financiero, un periódico económico chileno. En él, nuestro fundador Felipe Jadue explica el ímpetu detrás de la creación de Karukinka, por qué eligió Tierra del Fuego como nuestra base de operaciones y qué ha contribuido a crear un negocio ambiental, social y económicamente sostenible.

  • 1 lectura mínima
En Karukinka, combinamos a la perfección tejidos de fibras naturales y telas técnicas para brindarte estilo y funcionalidad. Si bien podemos garantizar que atesorarás tu Karukinka en los próximos años, la forma en que cuides tu Karukinka afectará la calidad y la vida útil de tu prenda.
  • 2 lectura mínima

This summer, we’ve been focusing on some incredible women changemakers around the globe. We’ve featured these women because of their dedication to sustainability, social change and empowering women in their communities. 

Stay updated on more changemakers this fall on our Instagram by giving us a follow on Instagram at @karukinkaoutdoor.

  • 2 lectura mínima

Buscar

x