IMPACTO

Nuestro impacto social no está separado de nuestro impacto ambiental. De hecho, los dos están tejidos al igual que nuestra ropa. La fabricación local es la base de ambos, ya que promueve los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico.

En Karukinka, hacemos más que pagar salarios justos y garantizar un entorno de trabajo seguro. Desde los hombres que cortan las ovejas, a las personas que hilan el hilo, a la cooperativa de mujeres que tejen componentes de nuestra ropa, valoramos su artesanía y trabajamos al unísono con nuestra comunidad para asegurarnos de que nuestras tradiciones no se pierdan. Invertimos en nuestra cultura y en nuestra gente. Están en el centro de todo lo que hacemos.

Y nuestro compromiso con el medio ambiente es tan fuerte como nuestro compromiso con nuestra comunidad.

Una de las mayores fuentes de contaminación plástica en todo el planeta es la industria de la moda rápida. El precio minorista de la moda rápida no refleja el verdadero costo para el planeta. Su ropa está hecha principalmente de fibras a base de petróleo que no son biodegradables y liberan microplásticos en los océanos del mundo todos los años. Este bajo costo anima a los consumidores a comprar más y deshacerse de su ropa más rápido.

También consideramos los materiales que usamos en nuestra ropa. Nuestras fibras naturales son ambientalmente sostenibles, ya que son renovables, biodegradables y carbono-neutral, y se pueden utilizar sin agotar o dañar el medio ambiente. Combinamos fibras naturales con tejido Polartec que está hecho de 50% plástico P.E.T reciclado. Y reutilizamos nuestros restos de tela para hacer pequeños accesorios (¡próximamente!).

Como una marca de moda lenta comprometida con una producción limitada, una cadena de suministro integrada verticalmente y un enfoque en la artesanía y la calidad, Karukinka está allanando el camino para un nuevo enfoque de la moda y la función que lo ayuda a verse bien y sentirse bien.

Esté atento al programa de recompra para darle una nueva vida a su querido artículo Karukinka.

¿Quiere saber más sobre nuestro enfoque de negocio de triple resultado? Siga leyendo aquí.

Buscar

x