DESPACHO GRATIS POR COMPRAS DE 2 O MÁS PRODUCTOS: CÓDIGO DESPACHOCERO

LANA MERINO | Propiedades de una Fibra Natural y Funcional

LANA MERINO | Propiedades de una Fibra Natural y Funcional

La lana Merino es el tejido favorito de los entusiastas del deporte y las actividades al aire libre. La fibra natural es suave, respirable, no huele (incluso después de múltiples usos) se calienta en temperaturas frías y se enfría en temperaturas cálidas. Entonces, ¿de dónde vienen todas estas grandes propiedades?

 

 

¿QUÉ ES LA LANA MERINO?

Para producir el producto final de lana Merino, se utiliza lana virgen de alta calidad de la oveja Merino. El pelo de una oveja merino es ligero, delgado y lo suficientemente resistentes como para soportar cambios de temperatura extremos.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LANA CORRIENTE Y LA LANA MERINO?

A diferencia de la lana de oveja normal, las fibras de la lana merino son mucho más finas; de hecho, solo tienen la mitad de grosor. Las fibras de Merino miden entre 15,5 y 24 micras (es decir, 1/1000 de milímetro). En comparación, el cabello humano tiene un grosor de alrededor de 30 micras.

Las telas nos pican la piel cuando están hechas de fibras más gruesas y menos flexibles. Nuestro umbral humano para sentir que una fibra pica es de aproximadamente 25 micras, por eso la lana normal se siente con picazón, mientras que la lana Merino se siente cómoda y suave.

 

 

BENEFICIOS DE LA LANA MERINO

La lana de oveja, y especialmente la lana Merino, tienen una serie de maravillosas propiedades naturales.

Lana merino:

  1. No pica.
  2. Es transpirable.
  3. Regula la temperatura (enfría en verano y calienta en invierno).
  4. Repele olores desagradables.
  5. Mantiene tu piel hidratada, sin sensación de humedad.
  6. Te mantiene caliente, incluso cuando la lana está húmeda.
  7. Elimina la humedad de la piel.
  8. No se arruga.
  9. Es muy ignífuga.
  10. No produce estática.
  11. Es naturalmente protector UV.
  12. Es biodegradable.
  13. Es una fibra renovable y sostenible.

 

¿POR QUÉ LA LANA MERINO TE MANTIENE CALIENTE?

Es gracias a la forma y estructura de las fibras de la lana Merino que existen estas propiedades. Dado que las fibras tienen una forma ondulada natural, las fibras se colocan muy juntas y crean pequeñas cámaras de aire. Estas cámaras de aire son las que mantienen tu cuerpo caliente. La composición de las fibras da como resultado un efecto aislante y regulador de la temperatura: dado que el aire es un mal conductor del calor, el calor no puede pasar a través de las bolsas de aire y permanece cerca de su cuerpo.

 

¿LANA MERINO EN VERANO?

¡Sí! Los productos de lana merino también son ideales para los días calurosos. La lana merino es capaz de retener hasta un 33% de su propio peso en humedad. Luego, la humedad se mantiene dentro de las fibras, lo que significa que las superficies de las fibras permanecen secas. Es por eso, y el porqué, cosas como el sudor o la lluvia se mantienen alejadas de la piel y, en cambio, se mantienen dentro de las fibras. Además, el aire cálido del verano ayuda a que la humedad que ha sido expulsada de la piel se evapore. De ahí proviene el efecto refrescante de la lana Merino cuando se usa en climas cálidos: cuando el agua se evapora, deja la piel con una sensación de frescura. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una prenda de vestir de lana Merino es asegurarse de que el tejido tenga un alto porcentaje de lana. Cuanto mayor sea el contenido de lana, mejor absorberá la humedad.

 

¿POR QUÉ LA LANA MERINO NO HUELE?

¿Sabías que el sudor es en realidad inodoro? Los olores desagradables relacionados con el sudor comienzan cuando las bacterias comienzan a descomponer el sudor. Las fibras artificiales tienen una estructura muy plana, en la que el sudor y las bacterias pueden implantarse fácilmente. Por el contrario, la lana Merino tiene una superficie escamosa, lo que hace que sea casi imposible que las bacterias se incrusten. Además, la lana Merino tiene un efecto de autolimpieza. Las fibras de lana merino están formadas por dos tipos diferentes de células, que se frotan constantemente entre sí. A través del proceso de frotamiento constante, las fibras son muy efectivas para limpiarse.

 

¿DE DÓNDE VIENE LA LANA MERINO?

La mayoría de las ovejas merinos viven en Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y Sudáfrica. Las ovejas se pueden esquilar un máximo de dos veces al año. Al obtener la lana, también se deben respetar y cuidar los derechos y la protección de los animales. 

 

¿QUÉ ES EL MULESING?

Es un proceso que consiste en quitar la piel del trasero de la oveja para evitar que las moscas portadoras de enfermedades pongan sus huevos. En particular, las ovejas Merino en las granjas australianas a menudo se someten al doloroso proceso de Mulesing, se estima que en Australia se le aplica a un 90% de la especie.

Al comprar productos de lana Merino, es importante comprobar el origen de la lana. Un precio bajo es a menudo el resultado de los costos menores de producción; un producto hecho de lana Merino sin mulesing suele ser más caro.  

 

Para nosotros en Karukinka, la protección de los animales es un tema muy importante. Es por eso que obtenemos nuestra lana Merino de alta calidad y libre de mulesing de estancias Chilenas y Argentinas. Además, nos aseguramos de que nuestras fuentes mantengan altos estándares en el cuidado de los animales; estos estándares son auditados continuamente por nuestros proveedores.

 

Buscar

x